Hostal
 
 
 
 
 
  Mirambel
 
 
 
 
 
   
   
   
  paseo urbano
     
     

Se trata de un conjunto urbano medieval totalmente amurallado, con cinco portales que dan acceso al interior de la localidad, destacando por su majestuosidad el Portal de las Monjas, adjunto al convento de las Agustinas Ermitañas en el principio de la Calle Agustín Pastor o Calle Mayor.

En el centro del municipio encontramos el Castillo de los Templarios una de las primeras edificaciones de la localidad. En sus proximidades destacan el antiguo Horno, la iglesia de Santa Margarita y el Ayuntamiento.

También destacan en la villa los palacios renacentistas datados de los siglos XVI y XVII, época de máximo esplendor económico en Mirambel y toda la comarca del Maestrazgo. Construcciones de estética señorial en las que predominan materiales nobles como la piedra, la madera y la forja.

 
 
   
Valid HTML 4.01 Transitional    ¡CSS Válido!    Icono de conformidad con el Nivel A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Hostal Guimerá - C/ Agustín Pastor, nº 28, 44141 MIRAMBEL (Teruel)
Telf. / Fax 964 17 82 69  e-mail: guimera@turismomaestrazgo.com